Anillo ciclista

Promoción anillo ciclista

Promoción anillo cilista

Consorcio de la Montaña central

 

Este territorio constituye un espacio idóneo para la práctica del ciclismo y del senderismo por la tradición que tienen estos deportes en la región, por la calidad medioambiental que atesora y por la riqueza y la variedad paisajística que ofrece.

El Anillo Ciclista es un recorrido perimetral de 167 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre por los seis municipios de la comarca: Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa.

Consorcio de la Montaña Central

 

Discurre por entornos naturales de gran belleza como la Sierra del Aramo, donde está situado el mítico Angliru, el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, la Vía Carisa o el Paisaje Protegido de las Cuencas Mineras.

El recorrido ha sido homologado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias, bajo la denominación de GR-208. Se concibe como un espacio preparado para la práctica de BTT y también de senderismo, dividido en un total de ocho etapas, con un recorrido exigente perfectamente señalizado y con varios puntos de acogida que prestarán servicios complementarios a la práctica deportiva.

Más información: http://www.bttasturias.es/